Cuida de tus pies

2 Mar

El cuidado de los pies no debería limitarse a la época de primavera y verano solo porque utilizamos calzado abierto, sin embargo es cierto que es cuando más nos acordamos de ellos por aquello de tener que enseñarlos… Debemos tener siempre presente que nuestros pies sufren a diario y que merecen una atención especial.

– Trata de sumergirlos en agua templada unos minutos antes de manipularlos o bien hazlo después de la ducha, de ésta manera tanto las uñas como la piel se ablandarán y podremos trabajarlas mejor.

Seca siempre bien el pie y los espacios interdigitales!!. Solemos olvidarnos de pasar la toalla entre los dedos, dejando así que la humedad no deje de reblandecer la piel y provocando descamaciones, hongos e irritaciones incómodas y hasta dolorosas (aún mas si los tapamos de inmediato).

pies sansalias

Las uñas de los pies deben o bien limarse (sin cortar) o bien cortarse con alicate cortauñas en tres golpes (primero un borde o lateral, luego el otro y luego el borde libre de la uña). La forma debe ser cuadrada, evitando siempre encarnar los laterales. En caso de no estar muy largas, podemos limarlas en forma cuadrada evitando el corte.

Las cutículas de los pies no se cortan. Debemos retirar toda la piel muerta y exceso de queratina que encontraremos en la zona de la cutícula y laterales de la lámina ayudandonos de un palito de naranjo,pero nunca cortar las cuticulas.

– Utilizar una piedra pomed o lima especial para pies para pulir y eliminar durezas y callosidades, y un exfoliante después para eliminar los restos de pieles e impurezas (una vez por semana). Aplicar por último una crema hidratante en pie y pierna, hasta la rodilla, con movimientos ascendentes, para ayudar así tanto a hidratar la piel como a la circulación.

Trucos!!:

– Aplica una mascarilla (hidratante, nutritiva o específica para pies cansados por ejemplo, etc…) una vez limpio y seco el pie (y después de la exfoliación si la hicieramos), evitando las uñas para así poder trabajarlas mientras actua la mascarilla. Para que sea más efectiva, envuelve el pie en film transparente y dejalo durante los minutos que indique el fabricante (también puedes aplicarla justo antes de esmaltar las uñas después de todo el proceso de pedicura).

– Aplica siempre una base antes de la laca o esmalte de uñas para evitar que la uña se pigmente y amarillee.

Y si lo prefieres date el capricho y consulta nuestros tratamientos y presume de pies todo el año!!

Te esperamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: