Maquillaje de Ojos: Empieza a practicar!!!

3 Nov

Ya estamos en Noviembre y dentro de pocas semanas tendremos nuestra agenda llena de eventos: comidas y cenas de empresa, noches de fiesta y eventos navideños en los que podremos lucir nuestras mejores galas… y nuestras mejores caras.

Los ojos serán protagonistas del maquillaje, sombras mates o con brillos, tonos grisáceos, marrones o degradados de negros y ahumados, perfiladores oscuros, cejas limpias y marcadas y pestañas que resalten la mirada serán el centro de atención.

sombra-escarchada      ojos-purpurina

Recordad que una vez aplicada y matizada la base de maquillaje, el maquillaje de ojos empieza por marcar bien “la banana”. Dibuja una almendra en el párpado con un lápiz oscuro tal como puedes ver en la siguiente imagen, desde el rabillo del ojo hacia arriba (puedes hacerlo incluso con el ojo abierto, marcando con el lápiz la forma de la cuenca del ojo).
banana2Puedes utilizar directamente sombra de ojos, un tono más oscuro al menos del tono de la sombra que vayas a aplicar en el párpado, pero si quieres que el maquillaje de ojos dure más tiempo bien marcado, aconsejamos que utilices primero el lápiz para marcar la forma de la banana, lo difumines un poco para que te sirva de guía, y después apliques la sombra. Además, el tono de la sombra puede ser el mismo en todo el párpado, o bien, puedes utilizar degradados hacia el interior del ojo, acabando en la zona del interior con el tono más claro.

Utiliza un lápiz de ojos menos cremoso o un eye liner cuando vayas a delinear el ojo, destacará más la línea sobre la sombra, y aplica después una máscara que resalte tus pestañas, con efecto volumen si tienes pocas o con efecto alargador, si las tienes muy pequeñas. Puedes utilizar un poco de sombra del mismo color utilizado en el párpado o plateada-dorada (sobretodo en el maquillaje de noche y fiesta)  para aplicarla en las puntas de las pestañas nada más aplicar la máscara, lo que creará un efecto de pestañas un poco más largas y le dará un aspecto elegante a las puntas.

Las cejas deben estar bien depiladas para que se vean limpias, y si necesitas marcarlas para definirlas bien y/o para rellenar pequeños espacios, utiliza un lápiz de cejas duro, del mismo tono que el de tu pelo o un tono más como mucho y trata de simular pequeños pelitos con la punta del lápiz.


ceja3
   ceja2

Puedes mirar información relacionada con el diseño de cejas o el maquillaje de ojos y las técnicas para aplicarlo y crear unos efectos u otros en los diferentes apartados del blog o bien informarte a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web http://www.estilo-sendoa.com.

Anímate y aprende a lucir en cada momento el maquillaje perfecto para ti. Nosotros te ayudamos.

Te esperamos.

EstiloSendoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: