¿Qué es la cavitación?

5 Sep

Al igual que la Presoterapia, de la que ya hablamos anteriormente, la cavitación es un tratamiento cada vez más demandado en estética.

Ésta técnica se utiliza para eliminar la grasa localizada a través de ultrasonidos de baja frecuencia que disuelven las células adiposas (de grasa), eliminando la conocida piel de naranja y aumentando el tono y la elasticidad de los tejidos.

cavitacion

El procedimiento consiste en aplicar primero un gel conductor en la zona y posteriormente el aparato de la cavitación, que se gradúa en tiempo e intensidad en función de la zona a tratar, estado de la misma y/o número de sesiones. La esteticista o profesional que realice la sesión manejará el aparato (como se observa en la fotografía) ejerciendo más o menos presión en diferentes direcciones con el objetivo de movilizar la grasa para que se vaya disolviendo.

El tratamiento de cavitación suele acompañarse de alguna técnica de drenaje, como la presoterapia o el drenaje linfático manual (a través de masaje) para favorecer la eliminación de esas células grasas, toxinas y residuos y evitar así que se reabsorvan.

Es importante que consultemos siempre con un profesional si ésta es una técnica adecuada para nuestro caso en particular, los resultados que obtendremos y el número de sesiones que necesitaremos. Puedes encontrar bonos que combinan los tratamientos de cavitación y drenaje (ya sea a través de la presoterapia o el masaje manual) que son más económicos y con los que conseguirás mejores resultados.

Si quieres ampliar información sobre éste o sobre otros temas relacionados no dudes en consultarnos!!

Te esperamos.

 

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué es la cavitación?”

  1. Laura Fernandez 25/01/2014 a 19:25 #

    Buenas, saludos, interesante esta técnica de la Cavitacion http://www.lacavitacion.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: