Pinceles de maquillaje

21 Abr

Los pinceles son una herramienta fundamental e indispensable que debemos conocer para maquillarnos. Nos habéis preguntado en muchas ocasiones qué pinceles son los más adecuados para maquillar cada zona o para cada textura de maquillaje, sombras, coloretes, etc…

En este apartado de nuestra nueva sección In-Formate queremos enseñaros cuáles son los pinceles y demás herramientas que debeis tener en vuestro neceser y cómo debeis cuidarlos para que se conserven en buen estado.

Brocha para base de maquillajePara aplicar la Base de Maquillaje podemos utilizar un pincel o brocha de base (pelo sintético) o una esponja de maquillaje que podremos lavar de forma sencilla con agua y jabón y que encontraremos en diferentes formas para poder adaptar a los contornos de la cara (puedes elegir la que más cómoda te sea). Si optamos por el pincel, podemos limpiarlo bien con un limpiador específico para pinceles o bien con agua y jabón, siempre y cuando evitemos que la virola se moje (la parte que une el pelo del pincel con el mango), para lo que dejaremos secar el pincel en horizontal siempre.

esponjas de maquillaje

Solo en el caso de utilizar maquillaje en polvo, deberemos utilizar una brocha de pelo natural específica para textura en polvo (el pincel sintético y las esponjas se utilizarán siempre con maquillajes en crema o fluidos). Esta brocha será la misma que utilizaremos para matizar el maquillaje en caso de haber elegido uno fluido o en crema. También podemos utilizar una borla para matizar el maquillaje, con lo que conseguimos eliminar los brillos y fijarlo durante más tiempo.

borla de maquillajeAplicado y matizado el maquillaje (excepto si éste es en polvo) necesitaremos pinceles específicos para aplicarnos las sombras de ojos y el colorete, y también los encontraremos para maquillar los labios, delinear los ojos, etc…

Las brochas o pinceles para el colorete las podéis encontrar de diferentes tamaños y formas, aunque las mejores son la brocha redonda, la sesgada y la que se conoce como “mofeta”.

brocha colorete redondabrocha colorete sesgadapincel mofeta

A la hora de maquillar los ojos, podemos elegir entre diferentes pinceles de pelo natural (dado que la mayoría de las sombras de ojos son en polvo, en caso de ser en crema, deberéis utilizar sintéticos). Varían los tamaños y el tipo de pelo (de ahí que varíen los colores del pelo al ser de un tipo de animal u otro, aunque el más utilizado es el Pelo de Marta).
Debeis tener siempre en cuenta que los pinceles sinteticos,al utilizarse con maquillajes grasos y en crema debemos limpiarlos con mas delicadeza,con un desmaquillante en aceite para diluir la grasa y eliminarla por completo. Ademas,tanto en los pinceles sinteticos como en los de pelo natural,podemos utilizar un poco de alcohol para desinfectarlos de vez en cuando,evitando en cualquier caso mojar o humedecer la virola.

pincelería ojos

Además de todos éstos pinceles, existen otros muchos para maquillar los labios, delinear los ojos o peinar y maquillar cejas y pestañas.

eyeliner

pincel labiospincel peinar cejas

Si quieres más información sobre cómo utilizar y cuidar de tus pinceles y útiles de maquillaje y mucho más no lo dudes y participa en nuestras formaciones de automaquillaje!!

Te esperamos!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: